Desde esta
página tendrás la oportunidad de descargar e imprimir impresos que deberás
entregar en la secretaría del Centro para su gestión. Para bajarlos, pinche
sobre el icono correspondiente.
MATRICULACIÓN
MATRICULACIÓN
Durante todo
el mes de marzo permanece abierto en Andalucía el plazo para la presentación de
solicitudes de admisión.
Se inicia de
este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y
niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros
públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro
escolar.
Entre los
días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los
escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación
especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Continúa
publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite
realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
Por su
parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares
vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas
en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas
coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo
en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la
baremación de las solicitudes.
Los centros
harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de
solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un
plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la
aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio
familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual,
discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará
el resultado del sorteo público. La relación definitiva de admitidos y no
admitidos saldrá el 19 de mayo.
Para atender
consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado
un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de
8.00 a 19.00 horas.
A continuación podéis descargar los impresos de solicitud de plaza y
matriculación del alumnado:
ANEXO III: solicitud de plaza de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato (válido del 1 al 31 de Marzo).
ANEXO III: solicitud de plaza de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato (válido del 1 al 31 de Marzo).
ANEXO IX: solicitud procedimiento
extraordinario de admisión (a lo largo del curso).
Junto a estos anexos hay que adjuntar:
Junto a estos anexos hay que adjuntar:
- Original y copia del libro de familia.
- Original y copia del D.N.I. o Pasaporte del padre y madre o en su caso representantes legales.
- Empadronamiento original.
- 1 fotografía del alumno/a.
Una vez que
hemos solicitado plaza y se ha aceptado debemos cumplimentar el ANEXO IV,
que es el impreso de matriculación.
Y el Impreso de Religión o Atencion Educativa: Sólo se podrá solicitar el cambio de estas áreas del 1 al 8 de junio de cada año o del 1 al 15 de septiembre de cada año.
SOLICITUD PLAN APERTURA DE CENTRO (AULA MATINAL, COMEDOR Y/O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES).
Entre el 1 y el 8 de junio de cada año se pueden solicitar los servicios
complementarios a la enseñanza del Plan de Apertura para el próximo curso
escolar. Es necesario entregar la solicitud de inscripción rellena en la
secretaría del Centro.
NO DEBEN OLVIDAR QUE ENTRE EL 1 Y EL 7 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO HAY QUE RELLENAR Y ENTREGAR EN SECRETARÍA EL ANEXO V, SOLICITUD DE BONIFICACION DE DICHOS SERVICIOS.
NO DEBEN OLVIDAR QUE ENTRE EL 1 Y EL 7 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO HAY QUE RELLENAR Y ENTREGAR EN SECRETARÍA EL ANEXO V, SOLICITUD DE BONIFICACION DE DICHOS SERVICIOS.
los impresos NO están disponibles para bajarlos e imprimirlos
ResponderEliminar